miércoles, 27 de abril de 2016

CLASIFICACIÓN DE EMPRESAS

Según su actividad:


Agropecuarias:
·         Son aquellas que producen bienes agrícolas y pecuarios en grandes cantidades. Son las empresas que proporcionan materia prima a otras industrias, por ejemplo, pesca, agricultura, caza, explotación de bosques, etc.
Mineras:
·         Son las que tienen como objetivo principal la explotación de los recursos del suelo.
Industriales:
·         Son las que se dedican a transformar la materia prima en productos terminados. Se dedican a la producción de bienes, mediante la transformación de la materia prima a través de los procesos de fabricación.
Comerciales:
·         Son Empresas que se dedican a la compra y venta de productos terminados, tales como almacenes, librerías, farmacias, supermercados.
De servicios:
·         Son las que buscan prestar un servicio para satisfacer las necesidades de la comunidad.

 Según el origen de su capital:

Privadas:
·         Son las empresas que para su constitución y funcionamiento necesitan aportes de personas particulares.
Públicas:
·         Son las empresas que para su funcionamiento reciben aportes del Estado.
Mixtas:
·         Son las empresas que reciben aportes de los particulares y del Estado.

Según su tamaño:


Microempresa:
·         Posee menos de 10 trabajadores.
Pequeña empresa:
·         Cuenta con menos de 50 empleados trabando en la empresa y cubre una parte del mercado local o regional.
Mediana empresa:
·         El número de empleados es mayor que el anterior, tiene de 50 a 250 empleados laborando
Gran empresa:
·         Es la de mayor organización, posee personal técnico, profesional y especializado para cada actividad, las inversiones y rendimientos son de mayor cuantía. Tiene más de 250 empleados, y su producto abarca el mercado internacional.
Empresas locales:
·         Son aquellas cuyas actividades se centran en un entorno cercano, como la localidad donde se encuentran ubicadas, la comarca, una provincia o una región. Por tanto, el término "local" suele utilizarse para hacer referencia a empresas comarcales, provinciales o regionales. La mayor parte de las empresas de nuestro país son de este tipo, de ahí la importancia que tienen en el tejido económico.
Empresas nacionales:
·         Son aquellas empresas cuyo campo de actuación viene representado por la totalidad del territorio nacional, aunque tengan su sede en una localidad concreta. Con el paso del tiempo suelen convertirse en empresas comunitarias.
Empresas transnacionales:
·         Se denomina empresa transnacional a aquella empresa de grandes dimensiones, dedicada a la producción de bienes o servicios, que posee filiales en otros países diferentes al originario (casa matriz) y con ello logran expandir su influencia y gravitación económica a nivel mundial,
Empresas multinacionales:

·         Son aquellas que extienden su campo de operaciones a numerosos países por todo el mundo. Para que una empresa sea considerada multinacional no basta con exportar, sino que es necesario que la presencia en el exterior sea sólida, con centros de producción y distribución en el país destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario