INTRODUCCION
En este trabajo se llevó a
cabo un análisis empresarial sobre la industria automovilística Volkswagen la
cual se dedica a la fabricación de vehículos.
Este grupo automotriz surgió
en los años 1930 con el proyecto de construir un automóvil que fuese accesible
para un gran número de personas.
La marca Volkswagen es la
marca original y la que posee mayor venta en dentro del Grupo Volkswagen.
Es uno de los principales
fabricantes automóviles alemán.
El Grupo Volkswagen, con sus
oficinas centrales en Wolfsburg, es uno de los productores automotrices líderes
a nivel mundial y el más grande de Europa.
El Grupo Volkswagen está
integrado por 12 marcas de siete países europeos: Volkswagen, Audi, SEAT,
Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos
Comerciales, Scania y MAN.
El Grupo Volkswagen opera 119
plantas en 20 países europeos, y en 11 de América, Asia y África. Cada día,
592,586 colaboradores alrededor del mundo producen 41,000 vehículos, que son
comercializados en 153 países.
En 2015, el Grupo Volkswagen
comercializó 9,930,600 vehículos a nivel mundial.
En este análisis más
detenidamente su historia, visión, misión, objetivos, la relación que tiene con
la administración, sus competencias, el organigrama de este grupo automotriz,
los factores que influyen en esta, etc..
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